América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El secretario general de la OPEP llega a Venezuela

© AFP 2023 / Pius Utomi EkpeiEl nigeriano Mohammed Barkindo, nuevo secretario general de la OPEP
El nigeriano Mohammed Barkindo, nuevo secretario general de la OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, arribó a Venezuela, donde fue recibido por una delegación del Gobierno de este país sudamericano.
"Llega a Venezuela su excelencia, Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo [OPEP]; la delegación de alto nivel del Gobierno bolivariano se honra en recibirlo en nuestra patria", informó el Ministerio de Petróleo a través de su cuenta de Twitter.
El ministerio no ofreció mayores detalles sobre la visita y la agenda que cumplirá Barkindo en Caracas.
La visita del secretario general de la OPEP se da cuatro días después de que el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, estuvo en este país caribeño, donde sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro para profundizar las relaciones.
Barkindo estuvo en Caracas en septiembre pasado, donde conmemoró el Día de la OPEP.
En ese entonces, destacó el rol que ha tenido Venezuela en la OPEP desde 1960, y agradeció al Gobierno de Nicolás Maduro por su esfuerzo para mantener en pie el bloque de los países productores de crudo.
El 5 de mayo, el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, destacó que la cohesión de los países de la OPEP Plus permitió garantizar la estabilidad del mercado energético mundial.
Ese mismo día, los países de la OPEP y los productores independientes renovaron su compromiso de elevar el bombeo de petróleo en 432.000 barriles diarios el próximo mes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала