América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: economía venezolana despegará velozmente si se levantan sanciones

© AP Photo / Ariana CubillosEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La economía venezolana crecerá con rapidez en el momento que se levanten las sanciones, aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Imagínense a Venezuela sin sanciones (de EEUU), Venezuela despegaría a 1.000 km (kilómetros por hora) por hora, Venezuela despegaría a la velocidad de la luz, y es lo que yo he dicho, el potencial que tiene Venezuela no lo va a parar nadie", indicó el mandatario.
Durante la actividad presidencial denominada "Miércoles Productivo", realizada en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), Maduro destacó que el programa que impulsa su Gobierno se centra tanto en el sector industrial y de emprendimiento, con miras a la exportación.
La recuperación económica de Venezuela está comenzando, afirmó Maduro, aunque advirtió que el camino será largo.
"Toda Venezuela a exportar para generar la riqueza que termine de recuperar a Venezuela y que le entregue la riqueza necesaria para impartir la felicidad social", aseguró.
El canciller venezolano, Félix Plasencia - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2022
América Latina
Canciller venezolano: "Rechazamos la imposición ilegal de sanciones arbitrarias de EEUU"
El principal objetivo, afirmó el jefe de Estado, es que su país marche hacia un modelo productivo libre de la dependencia del petróleo, que en los últimos años ha sido la principal fuente de ingresos de Venezuela.
"Quien quiera petróleo aquí en Venezuela está el petróleo, quien quiera venir a invertir, están llegando inversionistas de todo el mundo, el portafolio de las inversiones gasíferas y petroleras se está ampliando, pero no le apostamos a eso", expresó el jefe de Estado.
El presidente ha denunciado que las más de 500 sanciones que Estados Unidos ha aplicado contra su país han afectado al sector petrolero y la calidad de vida de la población.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала