- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un alto cargo del Gobierno polaco califica de "montaje" el ataque al embajador ruso

© SputnikEl embajador de Rusia en Polonia, justo después del ataque
El embajador de Rusia en Polonia, justo después del ataque - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Un alto cargo del Gobierno polaco calificó de "montaje" el reciente ataque al embajador de Rusia en Varsovia, alegando que todo diplomático goza de protección.

"Difícilmente cabe evaluar estas acciones sino como una especie de montaje. Independientemente de la barbarie perpetrada por la Federación de Rusia en Ucrania, todo diplomático en Polonia goza de protección", dijo a la emisora Polskie Radio Michal Dworczyk, quien encabeza la oficina ejecutiva (Cancillería) del primer ministro Mateusz Morawiecki.

Dworczyk recordó que Polonia fue uno de los primeros países que expulsaron a decenas de diplomáticos rusos, pero insistió en preservar ciertos canales de comunicación, así como "la posibilidad de nuevas acciones y medidas de escalada".
El embajador de Rusia en Polonia, Serguéi Andréyev, acompañado por su esposa y un grupo de diplomáticos rusos, se presentó el 9 de mayo en el Cementerio-mausoleo de soldados soviéticos, en el suroeste de Varsovia, para depositar una corona de flores con ocasión del 77 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945.
En el lugar le estaba esperando un grupo de activistas polacos y ucranianos que empezaron a comportarse de forma agresiva, cortaron el paso a la comitiva, profirieron insultos e intentaron rociar a los llegados con un líquido rojo. El incidente dio origen a varias peleas, si bien tanto el embajador como sus acompañantes salieron ilesos.
El Ministerio de Exteriores ruso expresó una firma protesta a raíz de lo sucedido.
El jefe de la diplomacia polaca, Zbigniew Rau, calificó el incidente de "lamentable" y reconoció que no debería haber ocurrido.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала