- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agreden al embajador ruso en Polonia durante los actos conmemorativos por el Día de la Victoria

© SputnikEl embajador de Rusia en Polonia, justo después del ataque
El embajador de Rusia en Polonia, justo después del ataque - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
Síguenos en
El embajador ruso en Polonia, Serguéi Andréyev, fue agredido cuando intentaba depositar una ofrenda floral en el cementerio de los soldados soviéticos en Varsovia.
Andréyev llegó al cementerio de los soldados soviéticos, ubicado entre las calles Zhwirki y Wigura de Varsovia, acompañado por diplomáticos rusos y su esposa. Entonces, una multitud de polacos y ucranianos, que se mostraban agresivos, le bloquearon el paso, le insultaron y le echaron pintura roja.
Unos minutos después, llegó la policía y empujaron a la gente hacia atrás. Tras lo cual, el embajador y sus acompañantes abandonaron el lugar sin depositar flores.
Más tarde, el embajador aclaró al canal ruso Rossiya que no le habían rociado con pintura, sino un sirope dulce.
"Ninguno de nuestros funcionarios resultó particularmente herido. Sin tomar en cuenta [el ataque con] el sirope que nos echaron encima", dijo el diplomático.
Andréyev indicó que la Embajada de Rusia en Varsovia cursará una nota de protesta en relación con lo ocurrido.
"Presentaremos una protesta oficial pero creo que las autoridades estaban al tanto de nuestros planes", dijo ante los periodistas.
A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo que "el Occidente va rumbo a la reencarnación del fascismo". "Pero no nos dejaremos intimidar", agregó.
El presidente adjunto del comité para Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación (Senado ruso), Vladímir Dzhabárov, sugirió que Rusia "rebaje al encargado de negocios el nivel de las relaciones diplomáticas" con Polonia siguiendo este ataque.
El presidente ruso, Vladímir Putin, da su discurso durante el desfile militar del Día de la Victoria - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
Internacional
"La OTAN no quería escucharnos", el discurso completo de Putin por el Día de la Victoria
"¿Por qué debería estar nuestro embajador en Polonia si se ve amenazado?", dijo.
Según la Embajada, la Cancillería polaca le había intentado en una nota disuadir a los diplomáticos rusos de realizar este año eventos conmemorativos.

Para Rusia y la mayoría de otros países postsoviéticos, la Gran Guerra Patria abarca el período entre la invasión alemana de la URSS, que comenzó el 22 de junio de 1941, y la segunda acta de capitulación militar incondicional del régimen nazi que se firmó a las afueras de Berlín cuando en Moscú ya era el 9 de mayo de 1945.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала