América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Bolivia destaca los precios récord de venta de gas a Argentina

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezEl presidente de Bolivia, Luis Arce
El presidente de Bolivia, Luis Arce - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó los precios récord de venta de gas a Argentina lo que permitirá ingresos al país por más de 100 millones de dólares entre mayo y septiembre.
"Registramos los precios más altos de venta de gas a Argentina. Esto permitirá ingresos por más de 100 millones de dólares de mayo a septiembre, que serán redistribuidos a universidades, municipios y gobernaciones, para salud, educación e infraestructura", afirmó Arce en su cuenta de Twitter.
El presidente ejecutivo de la empresa estatal YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), Armin Dorgathen, informó que la compañía registra un precio récord en la venta de gas a Argentina que llega a 20 dólares el millón de la Unidad Térmica Británica (BTU) cuando lo más alto que se había comercializado hasta el momento era a 10 u 11 dólares, consigna un comunicado de la petrolera.
"En la comercialización del gas natural, hemos subido los precios, hemos batido récord en la venta de gas en enero, lo hemos vuelto a batir en febrero, marzo, abril y mayo. Hemos comenzado a vender a Argentina 14 millones de metros cúbicos día [MMmcd]", dijo el presidente de la empresa estatal.
Por otra parte, la empresa boliviana informa que negocia la revisión de la octava adenda firmada entre YPFB con la semiestatal brasileña Petrobras en el Gobierno de Jeanine Áñez (2019-2020), por considerarla desventajosa para el país.
Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
América Latina
El presidente de Bolivia no participará en la Cumbre de las Américas si se excluye a países
Las autoridades bolivianas esperan tener para el 2023 un acuerdo que maximice el precio del gas natural.
La firma de la octava adenda entre Bolivia y Brasil provoca una pérdida económica de entre 60 a 80 millones de dólares anuales; hasta el 2022 ya habría superado los 200 millones de dólares, según informa YPFB en un comunicado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала