- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Salud de Rusia propone crear una asociación médica del BRICS

© Sputnik / Denis BolotskyLogo de la cumbre de los BRICS en Sudáfrica (archivo)
Logo de la cumbre de los BRICS en Sudáfrica (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, propuso crear una asociación médica de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), que permitiría discutir y desarrollar los estándares de calidad de la atención médica y participar en el mejoramiento de la preparación de los médicos.
"Sugerimos pensar en la idea de crear una asociación médica del BRICS, y esperamos discutirla en el marco de nuestro trabajo entre los períodos de sesiones", dijo Murashko, citado por el servicio de prensa del Ministerio de Salud de Rusia.
El titular destacó que la creación de dicha asociación no solo fortalecerá el papel de la comunidad médica, sino además permitirá discutir y desarrollar los estándares de calidad de la atención médica, participar en la capacitación de los galenos y desarrollar los principios éticos de la sociedad médica en el espacio del BRICS.

Nuevas variantes del COVID-19

La aparición de nuevas variantes del COVID-19 es una cuestión de tiempo, por ello los países del grupo BRICS deben crear su propio mecanismo para prevenir las enfermedades de propagación masiva, declaró Murashko.
"Todos entendemos que la aparición de nuevas variantes, y no solo del coronavirus, es solo cuestión de tiempo. Es por eso que nuestros países deben crear, en el marco del BRICS, su propio mecanismo de alerta temprana de enfermedades infecciosas masivas, y tomar medidas activas y efectivas", dijo el titular.
Las banderas de los países miembros del bloque BRICS - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2022
Economía
¿Cómo la postura neutral de los países miembros BRICS hacia Rusia fortalece al bloque?
Según el ministro, el virus del COVID-19 está mutando, y las variantes delta y ómicron "están creando nuevos desafíos en la lucha contra la propagación" de esa pandemia.
Murashko destacó que el sistema integral creado en el marco de los países del BRICS tiene que trabajar en aras del bienestar de cada persona, poniendo los intereses del paciente por encima de todo y evitando que los intereses económicos prevalezcan sobre el valor de la vida humana y de la salud de los habitantes.
Murashko participó este 11 de mayo en un encuentro de los ministros de Salud de los países del BRICS.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала