- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania detiene a un colaborador de Medvedchuk por planear un supuesto golpe de Estado

CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / handcuffsEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) arrestó a uno de los dirigentes de la ONG Elección Ucraniana, fundada y liderada por el opositor Víktor Medvedchuk, bajo cargos de preparar un golpe de Estado.
"El servicio de contrainteligencia del SBU detuvo a uno de los líderes del partido de Medvedchuk Elección Ucraniana. Según la investigación, estaba preparando el derrocamiento del orden constitucional en Ucrania coordinando sus acciones con los servicios secretos rusos", dice un comunicado del SBU publicado este 5 de mayo en su canal de Telegram.
El portal de noticias Strana.ua, citando a una fuente de las fuerzas del orden, comunicó que el detenido se llama Alexandr Tarnashinski.
Según datos de fuentes abiertas, Tarnashinski es director de la ONG ucraniana Movimiento Eslavo Rus Renacida. Durante la época de la URSS, combatió en la guerra de Afganistán (1979-1989).
Oxana Márchenko, esposa del líder del partido Plataforma Opositora por la Vida, Víctor Medvedchuk - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2022
Internacional
La esposa del opositor ucraniano detenido pide a Putin que extraditen a Medvedchuk a Rusia
El propio Medvedchuk fue arrestado el pasado 12 de abril por orden del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien propuso a Rusia intercambiar al opositor por militares ucranianos hechos prisioneros durante la operación militar rusa en Ucrania.
Moscú condenó la detención del político, subrayando que lo que hace el Gobierno ucraniano es "perseguir a una persona por tener opiniones políticas diferentes", y hasta ahora no ha aceptado la propuesta de Zelenski.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала