- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La esposa del opositor ucraniano detenido pide a Putin que extraditen a Medvedchuk a Rusia

© Foto : VK / oksana.marchenko_personalOxana Márchenko, esposa del líder del partido Plataforma Opositora por la Vida, Víctor Medvedchuk
Oxana Márchenko, esposa del líder del partido Plataforma Opositora por la Vida, Víctor Medvedchuk - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Oxana Márchenko se dirigió al presidente ruso, Vladímir Putin, para que su esposo, el líder del partido ucraniano Plataforma Opositora por la Vida, Víktor Medvedchuk, sea extraditado a Rusia si Kiev y Moscú llegan a un acuerdo.

"Yo, la esposa de un político ucraniano de la oposición, el diputado del Pueblo de Ucrania Medvedchuk, le pido ayuda para intercambiar a mi marido, quien fue detenido ilegalmente por las autoridades de Kiev por razones políticas", enfatizó en un vídeo publicado en su canal de YouTube.

Agregó que Víktor Medvedchuk dio su consentimiento para su intercambio y extradición al territorio ruso en el caso de que Rusia y Ucrania lleguen a un acuerdo apropiado.
 La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
Internacional
Ucrania prohíbe el funcionamiento del partido Plataforma Opositora por la Vida
El pasado 12 de abril, el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Iván Bakanov, anunció la detención de Medvedchuk por orden del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Luego el mandatario ucraniano propuso a Rusia intercambiar a Medvedchuk —al quien el propio presidente ruso había identificado como su compadre— por los militares ucranianos presos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó el pasado 13 de abril esta posibilidad, subrayando que Medvedchuk no es ciudadano ruso y "no tiene nada que ver con la operación especial militar" de Rusia.

El 20 marzo, Zelenski anunció la suspensión de 11 partidos políticos, presuntamente vinculados a Rusia, incluida la Plataforma Opositora por la Vida, durante la ley marcial impuesta por la operación militar rusa.

El 1 abril, la jefa del partido gobernante ucraniano, Slugá Naroda (Servidor del Pueblo), Elena Shuliak, informó que la Rada Suprema aprobó el proyecto de ley que prohíbe el funcionamiento de partidos políticos "prorrusos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала