América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y México se subirán al ring: todo sobre la pelea 'Canelo' vs. Dmitri Bívol

© Foto : Twitter / @CaneloCartel de la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el ruso Dmitri Bivol
Cartel de la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el ruso Dmitri Bivol - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
El boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez volverá al cuadrilátero en una pelea contra el ruso Dmitri Bívol, quien pretende acabar con el reinado que ha impuesto el mexicano desde hace algunos años.
Ningún peleador de Rusia ha podido vencer al Canelo, quien entre otras categorías actualmente es el rey del peso supermediano, al ser el poseedor de los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (IB)F, la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y The Ring.
Sin embargo, esa historia podría cambiar este 7 de mayo, cuando el pugilista originario de Jalisco se enfrente a Dmitri Bívol, quien actualmente es dueño del cinturón del Campeonato Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en la categoría semicompleto (79 kilogramos). Si el mexicano le arrebata este título, se confirmará una vez más como el mejor boxeador libra por libra del planeta.
La pelea se llevará a cabo el sábado 7 de mayo en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, alrededor de las 22:15 horas (hora local).
Saúl 'Canelo' Álvarez durante una de sus celebraciones de 2021.  - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
América Latina
El mexicano 'Canelo' Álvarez es elegido como el mejor boxeador del mundo en 2021
Dmitri Bívol tiene 31 años, nació en Kirguistán y comenzó su carrera como boxeador en 2014. Ganó sus primeras tres peleas por la vía del nocaut y poco a poco se convirtió en un referente del pugilismo en Europa del Este.
Nunca se ha enfrentado a Saúl Álvarez. Sin embargo, sí podría representar una piedra en el zapato para el mexicano, ya que éste nunca ha incursionado en el peso semicompleto.
Desde 2017, Bívol posee su cinturón de la WBA en los semicompletos y luchará por no perderlo frente al Canelo. Su carrera es, relativamente, breve: solo se ha subido al ring en 19 ocasiones, de las cuales no ha perdido ninguna y en 11 de ellas se llevó la victoria noqueando a sus rivales.
Por su parte, Saúl Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más populares del mundo. La revista internacional The Ring, mejor conocida como la Biblia del Boxeo, consideró que el mexicano fue el mejor peleador en 2021 por haber conseguido los cuatro cinturones del mundo en la categoría supermediana.
La exboxeadora española Joana Pastrana en el programa Sin Tapujos de Sputnik Mundo - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
España
Joana Pastrana: "El boxeo te separa de todo, si alguien ha sabido quererme, ha sabido esperarme"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала