Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Japón niega tener planes inmediatos de renunciar al petróleo ruso

© Foto : Pixabay/drpepperscott230Extracción de petróleo (imágen referencial)
Extracción de petróleo (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Koichi Hagiuda, afirmó este jueves que su país no tiene la intención en un futuro próximo de imponer un embargo a los suministros de petróleo ruso, debido a la ausencia de recursos propios.
"Japón cuenta con unos recursos limitados y le resulta difícil lograr una autosuficiencia inmediata", publicó la agencia Kyodo citando al titular, que se encuentra en una visita oficial en EEUU.
Según el ministro, los diferentes países tienen situaciones distintas de seguridad energética, por lo que, a pesar de que Tokio tiene la intención de seguir un curso común con Washington, "es necesario hacer todo lo posible para garantizar que la seguridad energética no se vea afectada".
Anteriormente, Hagiuda se reunió con la secretaria de Energía del país norteamericano, Jennifer Granholm, y la ministra de Comercio, Gina Raimondo. Durante esos encuentros se discutieron las formas de ampliar la cooperación entre los dos países en la esfera de la energía, la producción de semiconductores, el control de exportaciones y en otras ramas.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Internacional
Rusia atribuye a la hostilidad de Japón el cese del diálogo sobre el tratado de paz
La agencia Kyodo, citando el texto de la declaración conjunta, también informó que las partes debatieron la posibilidad de aumentar los volúmenes de producción de gas natural licuado estadounidense (GNL) y de incrementar la participación de las inversiones japonesas en proyectos para reducir la dependencia de la energía rusa.
El año pasado, Japón importó 74,32 millones de toneladas de GNL. De esos envíos, el 8,8% fueron importados de la Federación rusa y el 9,5%, de EEUU. Los medios japoneses aseguraron que si Washington logra aumentar la producción de ese combustible, Japón podrá reemplazar parte del gas importado de Rusia por el estadounidense.
Previamente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que el organismo, en el marco del sexto paquete de sanciones contra Rusia, propondría un rechazo paulatino de todas las importaciones de petróleo ruso a la Unión Europea.
Una refinería de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Economía
La India pide dejar de politizar los suministros de petróleo desde Rusia
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado, con el objetivo de "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.
Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала