- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia atribuye a la hostilidad de Japón el cese del diálogo sobre el tratado de paz

© Sputnik / Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia achacó a los actos hostiles de Japón la suspensión de las negociaciones para sellar un tratado de paz, asunto pendiente desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
"Después de que Japón hiciera no solo declaraciones inaceptables, sino también realizara varios actos hostiles, en primer término, nos referimos a las sanciones, Rusia dio a conocer sus medidas de respuesta (...) Es obvio que no se puede dialogar sobre la firma de un documento fundamental en las relaciones bilaterales con un Estado que ocupa una abierta posición hostil", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a la emisora Sputnik.
El 21 de marzo, Rusia aparcó las negociaciones con Japón sobre el tratado de paz en represalia por las sanciones unilaterales que venía imponiendo el primer ministro Fumio Kishida por la crisis ucraniana.
Zajárova insistió en que Kishida hizo imposible seguir el diálogo al buscar dañar metódicamente los intereses de Rusia.
Edificación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Economía
Los metales para la construcción registran precios récord en Japón
El Gobierno de Kishida, subrayó la diplomática, convirtió el tema ucraniano en un asunto fundamental de la política de Japón, aunque el país asiático no tiene fronteras con Ucrania.
"Japón no solo se sumó al coro rusofóbico, sino se puso a la vanguardia. Se encargó de llevar la voz de Estados Unidos a los confines de la región de Asia y el Pacífico, Japón se convirtió en el país que propaga la retórica de Washington en la región de Asia y el Pacífico", recalcó.
La alta funcionaria enfatizó que Kishida aprobó sanciones orientadas a destruir la cooperación conjunta.
Más temprano, desde la Embajada de Japón en Moscú lamentaron el cese de las negociaciones sobre el tratado de paz.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала