Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Hungría advierte contra un embargo completo al petróleo ruso

© AFP 2023 / Attila KisbenedekViktor Orbán, el primer ministro de Hungría
Viktor Orbán, el primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones que la Comisión Europea propone imponer a Rusia –sobre todo un embargo completo al petróleo– afectarán la integración europea, declaró el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.
"Si la Comisión Europea sigue insistiendo en aceptar su propuesta, tendrá que asumir toda la responsabilidad por el fracaso histórico de la integración europea", dijo Orbán en declaraciones al diario Financial Times (FT).
Agregó que las sanciones que la Comisión propone imponer a Rusia provocarán un mayor aumento de los precios de la energía.
En este contexto, Orbán le envió una carta a la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la que afirma que Budapest no puede apoyar el actual paquete europeo de sanciones contra Rusia.
"En general, ni Hungría ni la Unión Europea (UE) están listas para aceptar e implementar las medidas propuestas por la Comisión. Estas sanciones deben aplicarse cuando todas las condiciones previas necesarias estén cumplidas en todos los países miembros", dice la carta citada por el periódico.
El primer ministro explicó que para aplicar las sanciones propuestas, Hungría debería "mejorar en gran medida su infraestructura de suministro alternativo y reorganizar por completo las capacidades de refinación".
Agregó que las sanciones han desviado los recursos nacionales hacia "inversiones excesivas en combustibles fósiles".
El 4 de mayo, la jefa de la Comisión Europea anunció el sexto paquete de sanciones antirrusas, que afectarán a Sberbank y otros grandes bancos rusos, tres grandes cadenas de televisión y otros individuos. Además, el paquete supone un embargo completo al petróleo.
La bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Internacional
¿Por qué la UE propone un embargo al petróleo ruso?
El Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper) analizará el paquete el próximo 6 de mayo.
Los representantes permanentes de la UE deben acordar por unanimidad el conjunto de sanciones propuesto por la Comisión Europea, tras lo cual se iniciará el procedimiento técnico para su aprobación.
Al final del procedimiento, las sanciones se publicarán en el Diario Oficial de la UE y entonces entrarán en vigor.
La República Checa, Eslovaquia y Hungría se pronunciaron en contra de un embargo total: Chequia y Eslovaquia piden un período de transición de tres años, mientras Hungría pide hacer una excepción para el suministro de petróleo de Rusia a través de oleoductos.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero pasado para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible, en un intento de presionar a Moscú para que ponga fin a las hostilidades.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала