- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google impugna en Rusia un fallo contra YouTube por sus polémicas reglas de bloqueo

© AP Photo / Matt RourkeLogo de Google (archivo)
Logo de Google (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense Google presentó un recurso contra la decisión de la entidad antimonopolio de Rusia (FAS) que declaró culpable a YouTube de violar las normas de la competencia con sus reglas de bloqueo de contenido.
El Tribunal de Arbitraje de Moscú precisó que recibió la impugnación de Google el 29 de abril y de momento no le ha dado trámite.
La queja había sido presentada por el Centro Público Regional de Tecnologías de Internet (ROCIT), la sociedad fundada en 1996 que defiende los intereses de los usuarios de la red global.
FAS estudió la solicitud que elevó ROCIT después de que YouTube bloqueara a varios usuarios. La entidad determinó que las reglas de bloqueo eran turbias, subjetivas e impredecibles, lo que lleva a cortes repentinos y la eliminación de las cuentas de usuarios sin advertencia ni explicaciones.
Según FAS, ese comportamiento de YouTube atenta contra los intereses de los usuarios y limita la competencia. El ente comunicó que establecería el monto de la multa en el proceso de la investigación administrativa.
Teléfono y micrófono, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
América Latina
Limitación a periodistas que cubren temas vinculados a Rusia es "peligroso", advierte analista
Dmitri Magonia, abogado de ROCIT, dijo a Sputnik que es la primera investigación antimonopolio en el mercado de las plataformas de vídeo y FAS tomó una decisión sin precedentes que puede llevar al cambio de las reglas a nivel global.
Google, explicó el letrado, impuso condiciones a los usuarios que le permitían bloquear y eliminar cuentas y contenidos de forma arbitraria y sin notificaciones ni posibilidad de establecer las causas.
Desde ROCIT apuntaron que el fallo de FAS restablece el equilibrio de intereses de los usuarios y el propietario de YouTube en Rusia y el mundo entero, y también es una advertencia para Google y otras empresas para evitar que usen su poder de mercado contra los usuarios.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала