América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador inicia producción en segundo pozo petrolero del campo Ishpingo

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La empresa china CNPC Chuanqing Drilling Engineering Company Limited (CCDC) inició la producción del segundo pozo del campo petrolero Ishpingo, que forma parte del bloque 43, conocido como Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), informó la compañía estatal Petroecuador.
"EP Petroecuador incorporó el segundo pozo del campo Ishpingo con una producción de 2.000 barriles por día. Se trata del pozo horizontal Ishpingo 6, que alcanzó los 8.945 pies de profundidad", dijo Petroecuador en un comunicado.
El crudo tiene una calidad de 13,1 grados API.
El campo Ishpingo se ubica en el Parque Nacional Yasuní en la Amazonía ecuatoriana.
El pasado 13 de abril se incorporó a la producción petrolera del país andino el primer pozo del campo Ishpingo, el Ishpingo 5, cuya producción actual está en 2.400 barriles diarios de petróleo.
El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, dijo en el comunicado que la empresa estatal trabaja de manera responsable en el Bloque 43.
Según Cedeño, en el bloque hasta el momento se han implementado 531 mecanismos de protección ambiental; conservación de saladeros, termiteros, bebederos, entre otros.
Extracción de petróleo (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
América Latina
Planes del Gobierno de Ecuador para aumentar producción petrolera podrían verse afectados
También se han establecido 149 salvaguardas ambientales como puentes de dosel natural, artificial y pasos deprimidos, y se han construido accesos ecológicos, tanto fuera como dentro del Parque Nacional Yasuní.
El Parque Nacional Yasuní es una de las zonas más biodiversas del planeta y en él habitan indígenas no contactados por la civilización occidental.
El campo Ishpingo es el más sensible en esa área por lo cual existe oposición, de parte de activistas y ecologistas, a la actividad petrolera.
El bloque 43, que se ubica en la provincia de Orellana (este), tiene más de 1.000 millones de barriles de petróleo, por lo que su producción es un puntal fundamental en la política del Gobierno de duplicar la extracción de crudo para colocarla en un millón de barriles por día en 2025.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала