- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia celebrará el 6 de mayo una reunión informal del Consejo de Seguridad sobre Ucrania

© AFP 2023 / Angela WeissEl logo de la ONU
El logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia planea celebrar el 6 de mayo una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Ucrania, declaró el representante de la misión permanente rusa en la ONU, Serguéi Leonídchenko.

"Si quiere saber la verdad sobre la situación real sobre el terreno, venga a nuestra reunión según la fórmula Arria, el 6 de mayo, planeamos dar la palabra a algunas voces independientes que trabajan en la primera línea para que le demuestren hechos, no falsificaciones", dijo el diplomático durante un encuentro informal de la ONU organizado por Francia y Albania en cooperación con Ucrania.

Durante esta reunión los países occidentales acusaron a Moscú de cometer los "crímenes de guerra" en Ucrania sin presentar pruebas y se expresaron a favor de apoyar el rol de la Corte Penal Internacional (CPI) en la investigación de los acontecimientos en ese país.
Leonídchenko tachó tales declaraciones de "acusaciones infundadas y falsificaciones, sazonadas con mentira, hipocresía y una retórica pomposa".
Militares ucranianos a las afueras de Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Defensa
Defensa rusa: Ucrania prepara un ataque de falsa bandera para acusar a Rusia de crímenes de guerra
El diplomático ruso indicó que la CPI es "un instrumento casi político" y "no tiene nada que ver con la justicia".
Además, aseguró que los culpables de torturas de los ucranianos que se oponen a las autoridades de Kiev serán responsabilizados.
El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar especial de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала