- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Polonia quiere darle un bocado al territorio de Ucrania

Polonia quiere darle un bocado al territorio de Ucrania
Síguenos en
Inteligencia de Rusia ha revelado que Polonia planea restaurar su control sobre la parte occidental de Ucrania, país al que EEUU convierte en ruinas y exige que Rusia lo pague. Economía de Occidente se derrumba. La UE amenaza a Elon Musk con multas, y hasta con bloquear Twitter si no se ajusta a sus propias reglas de libertad de expresión.

Inteligencia rusa revela que Polonia planea restaurar su control sobre parte occidental de Ucrania

Mientras desde Washington y Londres dicen que Ucrania tiene todo el derecho a atacar territorios rusos colindantes, Polonia y EEUU elaboran planes para restaurar el control político-militar de Varsovia sobre sus "posesiones históricas" en Ucrania, reveló este jueves el Servicio ruso de Inteligencia Exterior.
Así lo afirmó el director del Servicio ruso de Inteligencia Exterior, Serguéi Narishkin, quien indicó, citando datos del organismo, que la primera etapa de la "reunificación" debería consistir en la entrada de tropas polacas en las regiones occidentales de Ucrania bajo la coartada de su "protección contra la agresión rusa".
En este contexto, cabe recordar que este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó una advertencia clara: "Vuelvo a subrayarlo. Si alguien pretende interferir en los acontecimientos actuales desde el exterior y crear amenazas de carácter estratégico inaceptables para Rusia, deben saber que nuestra respuesta a los ataques será fulminante, rápida".

EEUU convierte a Ucrania en ruinas y exige que lo pague Rusia

Ucrania, un país que se está convirtiendo en ruinas a consecuencia de la 'asistencia' militar del Gobierno norteamericano al régimen de Kiev, algo que agrava el conflicto, es tan sólo uno de los episodios en la larga lista de las naciones destruidas por EEUU, que nunca pagó ni un centavo para recuperar los incalculables daños materiales, entre otras desastrosas consecuencias económicas, de sus aventuras militares alrededor del planeta. En su defecto, prefiere, o ignorar estos efectos de su política exterior, o que los pague el otro.
Es lo que ocurre en el caso de Ucrania, donde Washington acaba de permitirse usar el dinero robado a Rusia –unos 300.000 millones de dólares de los activos rusos 'congelados' por Occidente– para la reconstrucción de un país que fue empujado a enfrentarse militarmente con Moscú. Una medida pintada como 'noble' por los medios hegemónicos, que nunca dijeron ni una sola palabra de la tremenda destrucción por EEUU de países como Siria.

Rusia y Latinoamérica con "buena voluntad" y "optimismo" para superar las trabas a su comercio

Las sanciones sin precedentes de EEUU y sus aliados por el conflicto de Ucrania sí que complicaron el desarrollo de los lazos económico-comerciales entre Rusia y América Latina. Pero no sólo no las mataron, sino que las partes se esfuerzan al máximo para mantener e incrementar la cooperación, exhibiendo su "buena voluntad" y "optimismo".
Lo dijo a Sputnik Tatiana Mashkova, directora del Comité Nacional para la Colaboración Económica con los Países de América Latina [CN CEPLA], organización rusa con peso en el tema de las relaciones con la región.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала