- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Australia planea enviar a Zelenski un lote de armamento pesado

© AP Photo / Aaron MontoyaArmas de EEUU
Armas de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia se suma a los países de la OTAN y prevé entregar a Volodímir Zelenski seis obuses de calibre 155 mm, informó el canal televisivo 'Sky News'.
"Con este envío valorado en 26,7 millones de dólares [australianos], la aportación total de Australia a la capacidad de defensa de Ucrania supera los 225 millones de dólares", dijeron el primer ministro australiano, Scott Morrison, y su ministro de Defensa, Peter Dutton, en declaraciones recogidas por el canal.
Los dos altos cargos afirmaron también que su Gobierno planea enviar ayuda humanitaria a Ucrania.
A principios de abril, Australia ya había anunciado que entregaría a las fuerzas de Zelenski 20 vehículos de transporte militar.
Las tropas de Zelenski intensificaron desde febrero los bombardeos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, según denunciaron las dos nuevas repúblicas.
El incremento de los ataques se produjeron después de que el régimen de Kiev recibiera ingentes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.
El misil Kalibr - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Defensa
Los Kalibr rusos destruyen hangares con armas extranjeras en Ucrania | Video
Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las fuerzas de Zelenski.
El Ministerio de Defensa ruso aclaró que la operación no está dirigida contra las instalaciones civiles, sino que busca mermar la capacidad bélica del régimen ucraniano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала