- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN inicia los ejercicios de ciberdefensa Locked Shields 2022 en Estonia

© AP Photo / Armando FrancaMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Los ejercicios de defensa cibernética de la OTAN Locked Shields 2022 arrancan en Estonia, comunicó el servicio de prensa del Centro de Excelencia de la Ciberdefensa Cooperativa de la Alianza Atlántica (Ccdcoe), basado en Tallin.
"Durante dos días, más de 2.000 participantes de 32 países practicarán la defensa de los sistemas de TI nacionales y la infraestructura clave de un ciberataque a gran escala en los ejercicios anuales Locked Shields", dice el comuncado.
Indicó que los equipos que participan en las maniobras también tomarán decisiones tácticas y estratégicas para cooperar en una situación de crisis.
El director del Ccdcoe, Jaak Tarien, señaló que la organización de estos ejercicios es una gran responsabilidad para el Centro de Ciberdefensa estonio.
"Los miembros de nuestro centro consideran que Locked Shields es el principal evento anual de capacitación para los equipos nacionales de defensa cibernética", destacó.
US and NATO flags - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Internacional
Analista argentino: EEUU y la OTAN pretenden destruir a Rusia
El Centro de Excelencia de la Ciberdefensa Cooperativa fue fundado por la OTAN en 2008 y tiene el estatus de una organización militar internacional.
Los Estados fundadores del organismo son Estonia, Alemania, Italia, España, Letonia, Lituania y Eslovaquia, pero ahora en la labor del centro participan un total de 33 países, entre ellos 25 miembros de la OTAN.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала