- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken discute con ministro jordano sobre tensiones entre isarelíes y palestinos

© REUTERS / Ammar AwadChoques de palestinos con los militares israelíes (Archivo)
Choques de palestinos con los militares israelíes (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, discutió con el ministro de Asuntos Extranjeros jordano, Ayman Safadi, sobre las recientes tensiones en Israel y la Franja de Gaza entre israelíes y palestinos, dijo este martes el portavoz del departamento de Estado, Ned Price.
"El secretario y el ministro de Exteriores discutieron sobre la importancia de que israelíes y palestinos trabajen para poner fin al ciclo de violencia absteniéndose de acciones y retórica que luego escala tensiones", sostuvo Price en un comunicado.
Blinken subrayó la importancia de sostener el histórico statu quo en el monte del templo Haram al-Sharif, dice el texto.
El secretario de Estado también dijo que aprecia el especial rol de Jordania como custodia de los lugares santos islámicos en Jerusalén.
El presidente de Palestina, Mahmud Abás, y  el presidente de Rusia, Vladímir Putin (Noviembre 2021) - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Internacional
Putin y su par palestino abordan el conflicto entre Israel y Palestina
Por ultimo, reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la estabilidad de la región y el apoyo a la solución de dos estados al conflicto israelí-palestino.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала