- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y su par palestino abordan el conflicto entre Israel y Palestina

© AFP 2023 / Evgeny BiyatovEl presidente de Palestina, Mahmud Abás, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin (Noviembre 2021)
El presidente de Palestina, Mahmud Abás, y  el presidente de Rusia, Vladímir Putin (Noviembre 2021) - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo palestino, Mahmud Abás, debatieron en una conversación telefónica el conflicto entre Israel y Palestina, comunicó el Kremlin.
"Examinaron los problemas de la solución en Oriente Medio en el contexto de la escalada de tensiones en Cisjordania y Jerusalén Este. Expresaron la esperanza de que no se convierta en una gran confrontación palestino-israelí", dice el comunicado de la oficina de prensa.
Añade que también los dos líderes "destacaron la importancia de reanudar el diálogo directo entre Palestina e Israel, en particular, bajo los auspicios del cuarteto de mediadores internacionales".
Además Putin informó a Abás sobre la operación especial para la liberación de Donbás y las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana.
La Media Luna Roja de Palestina comunicó anteriormente que más de 340 palestinos recibieron asistencia médica el 15 de abril tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén y Cisjordania, de ellos 154 recibieron heridas durante los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.
Según medios palestinos, las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron en la mezquita de Al Aqsa tras la oración matinal y usaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
Una manifestación en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2022
Internacional
Arabia Saudí y Catar condenan las acciones de Israel contra los palestinos
Un oficial del ejército israelí, citado por The Jerusalem Post, aseguró por su parte que los militares esperaron a que terminara la oración y entraron para neutralizar a unos 100 alborotadores que había entre unos 12.000 creyentes.
La situación de seguridad en Israel empeoró dramáticamente a raíz de cuatro ataques terroristas que causaron la muerte de 14 personas en las últimas semanas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала