- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las advertencias de Rusia no disuadirán a EEUU de aumentar ayuda militar a Kiev

© AP Photo / Manuel Balce CenetaNed Price, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU
Ned Price, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las declaraciones de Rusia sobre los riesgos de aumentar la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania no obligarán a Washington a cambiar su posición sobre el tema, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price a la cadena de noticias CNN.
"Tenemos la obligación de seguir haciendo lo que estamos haciendo para apoyar a nuestros socios ucranianos, vamos a seguir haciéndolo. Los rusos dijeron algunas cosas en privado, dijeron algunas cosas en público, nada nos disuadirá de la estrategia que emprendimos", afirmó Price.
Más temprano en el día, el periódico estadounidense The Washington Post informó que Moscú envió una nota a Washington advirtiendo que los suministros de armas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) a Kiev están exacerbando el conflicto de Ucrania y pueden tener consecuencias impredecibles.
El presidente Joe Biden dijo el 13 de abril que informó a Volodímir Zelenski que Estados Unidos proporcionará 800 millones de dólares adicionales en armas, municiones y otra asistencia de seguridad a Ucrania, lo cual incluye sistemas de artillería, proyectiles, vehículos blindados de transporte de personal y helicópteros para hacer frente a la operación militar que Rusia comenzó en ese país el 24 de febrero pasado.
Militares ucranianos en un ejercicio militar, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
Defensa
EEUU capacitará a soldados ucranianos en manejo de nuevo equipamiento militar

Postura nuclear

EEUU ha evaluado que no necesita cambiar su postura nuclear en este momento, señaló Price.
"Estamos monitoreando constantemente la postura nuclear de Rusia. En este momento, no hemos sentido, no hemos determinado ninguna necesidad de cambiar nuestra propia postura nuclear, pero esto es algo que continuamos analizando de cerca", afirmó.
El 14 de abril, el director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), William Burns, dijo que el presidente Joe Biden está profundamente preocupado por evitar una tercera guerra mundial.
Burns señaló que, aunque Rusia ha ordenado que sus fuerzas tengan un alto nivel de alerta nuclear, hasta ahora EEUU no ha visto mucha evidencia práctica del tipo de despliegues o disposiciones militares que reforzarían esa preocupación.
Misil balístico Dong Feng 21 - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2022
Defensa
¿Está China acelerando el ritmo de aumento de su arsenal nuclear?
Sin embargo, la CIA está monitoreando la situación con mucho cuidado y nadie toma a la ligera la amenaza que representa un recurso potencial a las armas nucleares tácticas o las armas nucleares de bajo rendimiento, agregó Burns.
Los medios estadounidenses informaron que la Casa Blanca ha reunido un equipo de funcionarios de seguridad para desarrollar planes de respuesta para EEUU y sus aliados en caso de que Rusia use armas de destrucción masiva en Ucrania.
El equipo de respuesta fue establecido por el memorándum del Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, en febrero, cuatro días después del inicio de la operación especial de Rusia en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала