- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU va a proporcionar $800 millones adicionales en armas a Ucrania

© REUTERS / Shannon StapletonArmas para la exportación de EEUU a Ucrania
Armas para la exportación de EEUU a Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Joe Biden dijo que informó a Volodímir Zelenski que EEUU proporcionará 800 millones de dólares adicionales en armas, municiones y otra asistencia de seguridad a Ucrania, lo cual incluye sistemas de artillería, proyectiles, vehículos blindados de transporte de personal y helicópteros.
"Acabo de hablar con el presidente Zelenski y le compartí que mi administración está autorizando 800 millones de dólares adicionales en armas, municiones y otra asistencia de seguridad para Ucrania. El ejército ucraniano ha utilizado las armas que estamos proporcionando con un efecto devastador. Mientras Rusia se prepara para intensificar su ataque en la región de Donbás, EEUU continuará brindando a Ucrania las capacidades para defenderse", dijo Biden en un comunicado.
Afirmó que este nuevo paquete "contendrá muchos de los sistemas de armas altamente efectivos" que EEUU ya ha proporcionado.
Además, "tendrá nuevas capacidades que incluyen sistemas de artillería, proyectiles y vehículos blindados de transporte de personal", agregó.
También aprobó la transferencia de helicópteros adicionales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала