- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Está China acelerando el ritmo de aumento de su arsenal nuclear?

© AP Photo / Ng Han GuanMisil balístico Dong Feng 21
Misil balístico Dong Feng 21 - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2022
Síguenos en
El aumento del arsenal nuclear chino se ha acelerado debido a un cambio en la evaluación de la amenaza por parte de EEUU y la preocupación de que Washington intente derrocar al actual Gobierno chino, según las fuentes del medio estadounidense 'The Wall Street Journal'.
China ha "cambiado su valoración de la amenaza que supone EEUU". Es posible que Pekín haya decidido poner más énfasis en la disuasión nuclear debido a la postura de Washington sobre Ucrania, dijeron las fuentes del periódico.
"Los dirigentes chinos consideran que un arsenal nuclear reforzado es una forma de disuadir a Estados Unidos de implicarse directamente en un posible conflicto sobre Taiwán", indica el artículo.
Según las fuentes cercanas a los dirigentes chinos consultadas por The Wall Street Journal, Pekín teme que Washington intente derrocar al Gobierno chino. En su opinión, el gigante asiático no pretende ser el primero en utilizar armas nucleares y el tamaño del arsenal no superará las cantidades necesarias para "garantizar los intereses de seguridad de China".
Agregaron que los militares chinos consideran que el actual arsenal nuclear está obsoleto, lo que reduce su capacidad de disuasión y podría provocar un aumento de la presión de Washington.
El portaviones Shandong - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2022
Internacional
Una señal de China a EEUU que muchos no vieron
De acuerdo con las personas "familiarizadas con el pensamiento de los dirigentes chinos", Pekín "no ha anunciado ningún ajuste en la política nuclear del país en relación con los acontecimientos en Ucrania".
El medio estadounidense especifica que sus fuentes no están directamente implicadas en el desarrollo de la política nuclear china, sino que trabajan en agencias de seguridad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала