- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Islamistas piden una escalada contra Israel mientras aumenta la tensión por Al-Aqsa

© AP Photo / Mahmoud IlleanLa Policía israelí
La Policía israelí - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los líderes de los grupos islamistas de Gaza se reunieron en la Franja para emitir un llamado unificado a una escalada contra Israel, mientras aumentan las tensiones en torno a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.
"Estamos declarando una movilización general en todos los lugares donde se encuentra nuestro pueblo. Hacemos un llamado a las masas para que salgan en cientos de miles para proteger a nuestra nación y nuestra mezquita", dijeron los grupos de Gaza en un comunicado.
El jefe de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, quien lideró la reunión, prometió detener a los activistas judíos en el lugar sagrado "a cualquier costo".
"Hacemos un llamado a nuestra gente para que marche y salgan cientos de miles para realizar las oraciones del viernes en Al-Aqsa", dijeron los grupos, según las noticias del Canal 12.
Inicialmente, la reunión había sido convocada para discutir "las amenazas sionistas de invadir la mezquita de Al-Aqsa el viernes y realizar sacrificios", entre otros temas, dijo una fuente palestina de alto rango al medio palestino Safa News. A principios de esta semana, un grupo judío extremista pidió sacrificios rituales en el lugar, lo que indignó a los palestinos y a los líderes árabes.
Bandera de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Internacional
Israel despliega 2 batallones más para asegurar la barrera de seguridad con Cisjordania
Fatah en Cisjordania también pidió a los palestinos que vayan a áreas sensibles y "enfrenten a las fuerzas del ejército y a los colonos en Cisjordania", según la Radio del Ejército.
El mes sagrado musulmán del Ramadán, típicamente es un período de alta tensión. En el 2021, las acciones policiales para sofocar los disturbios allí ayudaron a desencadenar la guerra de 11 días en Gaza en mayo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала