Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Se pueden superar los antojos de dulces?

¿Se pueden superar los antojos de dulces?
Síguenos en
Una nutricionista brinda consejos prácticos para sobrevivir a la ansiedad de la tarde o mientras miramos una serie.
Mirando una serie, trabajando o después de almorzar, son algunas de las situaciones propicias para que aparezca el antojo de comer dulces.
Esto es consecuencia de un proceso de nuestro organismo, que nos lleva a sentir esa necesidad o ansiedad de consumir este tipo de alimentos. La nutricionista argentina Julieta Pomerantz nos explicó qué es lo que ocurre exactamente.
"Los antojos se pueden generar, por ejemplo, en haber pasado muchas horas sin comer. El organismo nos va a pedir levantar esa glucosa de la sangre, a través de los carbohidratos que sean de rápida absorción, en especial los dulces”, explicó la nutricionista.
La mente juega un gran papel a la hora de contener la ansiedad pues se necesita mucha voluntad para manejarla.
"Desenfocar un poco [el antojo] de la comida en esos momentos o buscar otra actividad; llevar a cabo otras acciones como lavarse bien los dientes después de la comida para cortar con el sabor del alimento en la boca y el cerebro entienda que la comida se terminó", indicó la nutricionista.
Pomerantz también recomienda “tener a mano alimentos saludables que aporten sus dulces sin recurrir necesariamente a los chocolates procesados". Puede ser fruta natural, cacao amargo para realizar preparaciones u otros tipos de frutos secos, así como beber agua.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Argentina, por Radio Del Plata (AM 1030), los sábados de 7 a 8 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала