- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

España no descarta enviar armamento pesado a Ucrania aunque no tiene previsto hacerlo

© Europa Press / Ricardo RubioMargarita Robles, la ministra de Defensa de España
Margarita Robles, la ministra de Defensa de España - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, afirmó que "no se puede descartar" el envío de armamento pesado a Ucrania, aunque advirtió que Madrid no tiene previsto hacerlo por las dificultades logísticas que supondría.
"Nunca se puede descartar nada, pero hay una cosa que es evidente: nosotros hemos enviado hasta ahora armamento ligero, que es material para ejercitar la legitima defensa y es fácilmente utilizable", dijo Robles en una entrevista concedida a Telecinco.
Según explicó, en estos momentos España no tiene previsto enviar armamento pesado a Ucrania, entre otras cosas, porque el uso de este tipo de material —como tanques, por ejemplo— requiere "una enorme instrucción y muchísimos años de preparación".
"Ucrania está preparada para la utilización de material de la antigua Unión Soviética. Por eso hay países que tienen ese material y se lo están enviando. España tiene un material distinto", resumió Robles.
Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
España
Esto es lo que le costará a España las sanciones contra Rusia por Ucrania
Hasta el momento, España envió a Ucrania un total de 12 aviones cargados con armamento ligero, incluyendo lanzagranadas y ametralladores, para ayudar a Kiev a hacer frente a la intervención militar de Rusia en su territorio, que comenzó el pasado 24 de febrero.

Embajada en Kiev

La ministra de Defensa de España anunció que Madrid se encuentra estudiando la posibilidad de reabrir su embajada en Kiev, siguiendo la estela de otros países, como Turquía o Italia.
"Es un escenario que está evidentemente sobre la mesa", dijo Robles.
En cualquier caso, España no adoptará la decisión por su cuenta, sino que tratará de consensuar la posible reapertura de la embajada con sus aliados para "actuar al unísono desde la Unión Europea y la OTAN".
La ministra española destacó que "muchos ciudadanos están volviendo a Kíev", lo que a su modo de ver es "la manifestación de un triunfo inicial" de Ucrania al contener la ofensiva de la tropas rusas sobre la capital.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала