Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Reino Unido prohíbe importaciones de acero y hierro fundido de Rusia

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaProducción de acero (imagen referencial)
Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido prohíbe las importaciones de productos de hierro y acero de Rusia, informó el Ministerio de Exteriores británico.
"La declaración de hoy [13 de abril] aparece en vísperas del establecimiento de la segunda legislación del Parlamento mañana, 14 de abril, que prohibirá las importaciones de los productos de hierro y acero, así como las exportaciones de tecnologías cuánticas, materiales avanzados y artículos de lujo", dice el comunicado.
La nota indica que estas medidas apuntan a las fuentes clave de ganancias de las autoridades rusas y buscan "frustrar las ambiciones militares" de Moscú.
El 6 de abril se dio a conocer que a partir de esta semana el Reino Unido prohíbe las exportaciones a Rusia de equipos para la refinación de petróleo.
Además, la Autoridad de Recursos Comerciales del Reino Unido informó que analizaría el tema de reasignar los contingentes arancelarios para las importaciones de acero procedentes de Rusia y Bielorrusia a otros países exportadores, a fin de evitar una posible escasez.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Internacional
El Reino Unido impone sanciones contra la agencia matriz de Sputnik
El 13 de abril Londres amplió las sanciones individuales contra Rusia al incluir en la lista a 206 individuos, en particular el asesor de la presidencia rusa Andréi Fúrsenko, el político opositor ucraniano Víctor Medvedchuk, el propietario de la compañía de inversiones ESN, Grigori Beriozkin, y la esposa del canciller ruso, María Lavrova. Se les prohíbe la entrada al Reino Unido, y sus activos en el país serán bloqueados.
Además, se imponen sanciones al presidente de la compañía petrolera Lukoil, Vaguit Alekpérov, al copropietario de la empresa de inversiones Sistema, Vladímir Evtushenkov, y al copropietario del productor de material rodante para ferrocarriles Transmashholding, Andréi Bokarev, entre otros.
Estas personas, añade el documento, se someterán a la congelación de activos, la prohibición de entrada al país, así como a las sanciones de transporte, según las cuales sus barcos o aviones no podrán atracar en los puertos del Reino Unido.
De acuerdo con la legislación rusa, los altos cargos, funcionarios públicos, diputados y senadores no pueden tener cuentas o mantener sus fondos en los bancos extranjeros, así como aprovechar herramientas financieras de otros países.
Bandera de Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Internacional
Más del 70% de los moldavos apoyan negativa de Chisinau a unirse a sanciones antirrusas
A la vez las leyes en vigor no prohíben que los funcionarios públicos tengan propiedades en el extranjero, pero están obligados a incluir la información correspondiente en sus declaraciones de ingresos y patrimonio anuales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала