- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

"Los pueblos de Latinoamérica estamos con Rusia"

"Los pueblos de Latinoamérica estamos con Rusia"
Síguenos en
Los hashtags #PerdónRusia y #PerdónPutin se volvieron tendencia en las redes sociales luego de que varios Gobiernos de Latinoamérica hayan apoyado la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, frente a lo cual un sinnúmero de ciudadanos publicó que el voto de su país no les representa.
Al mismo tiempo, se han podido leer mensajes tales como el posteado por el internauta Pablo Santillán, quien escribió: "¡Qué ganas de ser cubano! ¡Qué ganas de sentirme digno!". Y es que La Habana, así como Caracas y Managua, dieron su claro 'no' a esta enésima medida antirrusa de Occidente.
Lo que verifican las publicaciones de las redes sociales es que la inmensa mayoría de los latinoamericanos están con Rusia, en contra de la postura que manifiestan sus gobernantes en el contexto del conflicto de Ucrania, dijo a Sputnik el Dr. Juan Martín Grillo, especialista argentino en Derechos Humanos y Derecho Constitucional.
"Los pueblos de América Latina no simpatizamos con los opresores, simpatizamos con los que se oponen a los opresores", explicó el experto, al subrayar que "los enemigos a los que hoy se enfrenta Rusia son los mismos que vienen oprimiendo a Latinoamérica desde hace 200 años".
Citando el caso particular de Argentina, Grillo indicó que EEUU gestó "todos los golpes de Estado cívico-militares", entre ellos el que en 1976 llevó al poder a una dictadura que acabó con la vida de 30.000 personas.
Según Grillo, EEUU –"una potencia militar absoluta, y además muy violenta y agresiva"– es un "gigante voraz" que intimida a todo el continente americano, un hecho que explica el porqué de la traición a Rusia por parte de algunos Gobiernos regionales en las presentes circunstancias.
Moscú, por su parte, siempre actuó como aliado de América Latina, algo que ha quedado demostrado en hechos tales como el apoyo a Argentina en la guerra de las Malvinas, o a Cuba en sus justos reclamos de levantar el bloqueo estadounidense, además de proveer a la región con las vacunas anticoronavirus Sputnik V.
"Los pueblos de Latinoamérica estamos con Rusia", reafirmó Grillo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала