América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido colombiano exFARC cree que no se hace justicia al extraditar a narco 'Otoniel'

© Foto : Policía Nacional de los ColombianosLlegada de Dairo Antonio Úsuga David alias 'Otoniel', el narco más buscado de Colombia, al aeropuerto de Bogotó (Colombia), el 23 de octubre del 2021
Llegada de Dairo Antonio Úsuga David alias 'Otoniel', el narco más buscado de Colombia, al aeropuerto de Bogotó (Colombia), el 23 de octubre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El partido colombiano Comunes, creado tras la disolución de la guerrilla de las FARC, dijo que no se hace justicia extraditando al líder del Clan del Golfo, alias 'Otoniel'.
"Extraditar a 'Otoniel' es una muestra del desespero del Gobierno uribista, no se hace justicia mandando a cárceles extranjeras a quienes pueden aportar a la verdad sobre los máximos responsables del paramilitarismo", afirmó el partido en su cuenta de Twitter.
El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este 8 de abril que firmó la extradición a EEUU de Otoniel.
Alias Otoniel fue detenido el 23 de octubre de 2021 y, a principios de noviembre, EEUU pidió la extradición por delitos de tráfico de narcóticos, entre otros.
Según la Fiscalía, por hechos cometidos en Colombia, Otoniel registraba 122 órdenes de detención por delitos como homicidio, reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, secuestro extorsivo, terrorismo, porte ilegal de armas y narcotráfico, entre otros.
El narcotraficante colombiano Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel' - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
América Latina
Corte Suprema de Justicia de Colombia autoriza extradición de narco 'Otoniel' a EEUU
El Clan del Golfo es un grupo armado ilegal, dedicado al narcotráfico, surgido tras la desmovilización de grupos paramilitares de extrema derecha en 2006.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала