Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Llega el fin de la disputa de 25 años que enfrentó a EEUU y México por la papa

Papa mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Síguenos en
Tras una negociación entre las dependencias de agricultura de México y Estados Unidos, ambos países alcanzaron un acuerdo que abre el mercado mexicano de manera total a la papa estadounidense.
El Consejo Nacional de la Papa de Estados Unidos informó que los titulares de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México, Víctor Villalobos, y de la Secretaría de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack, alcanzaron un plan de trabajo que permitirá el ingreso de la papa de Estados Unidos al mercado mexicano a más tardar para el 15 de mayo.
El organismo estadounidense de la papa recordó que sostuvo una disputa de importaciones con México durante 25 años en torno a este producto y recordó que el país tiene obligaciones comerciales con Estados Unidos.
El Consejo indicó que espera que las rutas comerciales mexicanas se abran finalmente de manera permanente a la papa cultivada en territorio estadounidense.
Гипермаркет Лента в Великом Новгороде - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
Cebolla mexicana provoca un brote de salmonela en EEUU
"El mexicano es el mayor mercado de exportación para la papa de Estados Unidos y sus productos alcanzaron un valor de 394 millones de dólares en 2021. No obstante la restricción en 26 kilómetros de la región fronteriza, México es el segundo mercado más grande para las exportaciones de papa fresca", agregó.
En cinco años, la apertura del mercado mexicano a la papa estadounidense generará ganancias por 250 millones de dólares al año, estimó el Consejo Nacional de la Papa.
Además, recordó que la producción de papa en Estados Unidos genera una riqueza potencial de 4.500 millones de dólares y articula cientos de miles de empleos directos e indirectos.
Unas papas - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Estilo de vida
¿Fritas, al horno o hervidas? Esta es la preparación ideal de las papas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала