América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cebolla mexicana provoca un brote de salmonela en EEUU

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaГипермаркет "Лента" в Великом Новгороде
Гипермаркет Лента в Великом Новгороде - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
Cebollas rojas, blancas y amarillas importadas de Chihuahua, México, a Estados Unidos han provocado un brote de salmonela en ese país con al menos 652 casos hasta ahora, advirtieron las autoridades norteamericanas de salud.
La distribución de este alimento, a cargo de ProSource Inc., ha afectado 37 entidades de la Unión Americana, de acuerdo con una alerta emitida por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Joe Biden.
Aunque las últimas cebollas importadas por ProSource Inc. a territorio estadounidense ingresaron el 27 de agosto, pueden durar almacenadas hasta tres meses para su distribución en restaurantes y tiendas de insumos, especificaron las autoridades sanitarias.
"Investigadores están trabajando en determinar si otras cebollas y suministros están ligados a este brote", indicó CDC en la emisión de alerta.
Una cebolla - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Estilo de vida
Una doctora explica quiénes no deberían comer cebolla
Las autoridades sanitarias recomendaron a los negocios evitar la venta de cebollas frescas provenientes de Chihuahua, además de llamar a la ciudadanía a evitar su consumo. Además, explicaron que la salmonela genera síntomas como diarrea, fiebre, defecación con sangrado, vómito y retortijones estomacales.
Los síntomas, recordó CDC, surgen entre seis horas y seis días después de consumir la bacteria y las personas contagiadas logran recuperarse entre cuatro y siete días después de infectarse.
Niños menores de cinco años y adultos mayores de 65 años pueden presentar síntomas más severos y requerir hospitalización, especificaron las autoridades estadounidenses de salud.
La oficina de Lactalis en Francia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2018
Internacional
Lactalis retira su leche en polvo de 83 países por sospecha de salmonela
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала