- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Fritas, al horno o hervidas? Esta es la preparación ideal de las papas

CC0 / Unsplash / Unas papas
Unas papas - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
Portadoras de varios nutrientes como la vitamina C, las papas son un alimento accesible, nutritivo y que tiene diversas formas de preparación; sin embargo, aunque en todas su presentaciones son deliciosas, al cocinarlas pierden algunas propiedades. ¿Cuál es la forma más nutritiva de consumirlas?
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la papa ha sido un alimento que a lo largo de la historia ha jugado un papel fundamental en la primera línea contra la desnutrición y la pobreza alimentaria, esto debido a su accesible producción y precio.
Si bien la papa tiene abundantes micronutrientes como la vitamina C, B1, B3, B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, lo cierto es que conservar dichas propiedades depende mucho de su preparación.
Frita, hervida o al horno, este tubérculo es delicioso en todas sus presentaciones y aquí te decimos cómo se conservan sus nutrientes en cada una de ellas, de acuerdo con datos de la FAO.
Patatas - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Economía
¿Por qué el precio de la papa se dispara en Colombia?

Come tus papas...

Al horno. De acuerdo con la FAO, la preparación al horno causa una pérdida mayor de vitamina C en comparación a las papas hervidas en agua esto debido a que el horno puede alcanzar una temperatura más elevada que la cocción.
Sin embargo, al preparar tus papas al horno, estas pierden menos vitaminas y minerales como folato, ácido pantoténico y riboflavina.
La peor forma de consumir papas es fritas, pues al revolcarlas en aceite caliente se produce una gran absorción de grasa y reduce mucho el contenido de minerales y ácido ascórbico.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала