- Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Desde la Patagonia hasta Kamchatka, las miradas de todo el mundo se centran en Catar, país que acoge la mayor fiesta del deporte rey del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Estos son los desafíos que enfrentará México si quiere alcanzar los octavos de final en Catar 2022

© Foto : Federación Mexicana de FutbolGuillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana.
Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana. - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
Con su lugar asegurado en la Copa del Mundo, México tiene frente a sí tres rivales y un máximo de nueve puntos por conquistar en la fase de grupos de Catar 2022, con quienes tendrá que combinar de manera favorable si pretende llegar a octavos de final.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) determinóeste 1 de abril mediante sorteo, el acomodo de los 32 equipos repartidos en ocho grupos para la gesta deportiva internacional, a celebrarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este 2022.
México, asiduo asistente a estos eventos internacionales aunque con modesta fortuna, se enfrentará en el grupo C con Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986; Arabia Saudí y Polonia.
La histórica Argentina no sólo ha ganado dos veces la gesta mundialista, sino que también fue subcampeona en el Mundial de Brasil 2014, tras ser derrotada por Alemania con un gol marcado en tiempo adicional por Mario Götze, y en Italia 1990, cuando el equipo entonces liderado por Diego Armando Maradona fue derrotado por Alemania con la diferencia mínima.
 La empresa Adidas presentó a 'Al Rihla' como el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Adidas presenta el balón oficial del Mundial de Fútbol Catar 2022
En tanto, la actual escuadra de Polonia está liderada por el súper goleador Robert Lewandowski, uno de los talentos más preciados del Bayern de Múnich.
Aunque Arabia Saudí ha ganado tres veces la Copa Asiática, su desempeño en copas del mundo está marcado por la ocasión en que Alemania le anotó ocho goles en la edición de Corea Japón 2002, donde también fue derrotada por Camerún e Irlanda.
Además, el torneo de Catar 2022 podría ser el último mundial de futbol que juegue el astro argentino Lionel Messi, por su edad.
No obstante estos antecedentes, suele suceder que los mundiales de futbol rompen los pronósticos, por lo que nadie puede asegurar qué destino le espera a México en el evento a desarrollarse en el país de Medio Oriente.
Una de las maldiciones que más pesan sobre la selección azteca es su dificultad, reiterada en sus últimos mundiales, de pasar a cuartos de final.
Precisamente fue Argentina quien, en la Copa del Mundo de Alemania 2006, eliminó a México dos goles por uno en la fase de octavos de final.
Selección de Senegal - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Todo está listo para Catar 2022… ¡también los fraudes en la venta de boletos!
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала