- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La imagen de Maradona salvó a un periodista chileno detenido por policías ucranianos

© AP Photo / AP PHOTODiego Armando Maradona y su tatuaje del Che Guevara
Diego Armando Maradona y su tatuaje del Che Guevara  - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Síguenos en
Un periodista chileno y su camarógrafo argentino fueron detenidos por la Policía ucraniana mientras realizaban la cobertura del conflicto en ese país. Los ucranianos sospechaban que se trataba de saboteadores y solo los dejaron ir al ver el tatuaje de Diego Armando Maradona.
El periodista y conductor chileno Daniel Matamala, enviado especial del departamento de prensa del canal de televisión chileno Chilevisión,,vivió un tenso momento con autoridades ucranianas tras ser detenido en un control policial.
Tras ser demorados en el control policial, el periodista y su equipo fueron conducidos a una comisaría de la localidad de Úzhgorod (oeste), fronteriza con Eslovaquia, distante a 800 kilómetros de la capital Kiev.
© Foto : Instagram / @daniel_m_t Historia de Instagram de Daniel Matamala / 1
Historia de Instagram de Daniel Matamala / 1 - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Historia de Instagram de Daniel Matamala / 1
En sus redes sociales, el conductor relató la experiencia como un momento tenso en el cual los agentes sospecharon que los reporteros eran espías o saboteadores. Inesperadamente, la figura de Diego Armando Maradona, expresada en un tatuaje del camarógrafo del equipo, liberó la tensión del momento.
"Hoy, en uno de los controles de la ruta, la Policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra (sic) y se sospecha de espías o saboteadores", sostuvo el periodista de Chilevisión mediante sus 'historias' de Instagram.
Matamala explicó que el nerviosismo fue en aumento entre los agentes ucranianos, que no comprendían el castellano hablado por Matamala y su camarógrafo. El fútbol fue lo único que los policías ucranianos comprendieron.

"Uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos 'Messi' y 'Maradona'. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla", afirmó el periodista chileno.

La imagen del astro argentino fue motivo suficiente para que el equipo periodístico pueda continuar su camino.
© Foto : Instagram / @daniel_m_tHistoria de Instagram de Daniel Matamala / 2
Historia de Instagram de Daniel Matamala / 2 - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Historia de Instagram de Daniel Matamala / 2
Matamala destacó cómo la figura del ídolo del fútbol argentino les liberó el camino para continuar con su cobertura periodística, alejada de la zona de conflicto, por cierto.
"Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS", destacó el periodista.
Tercera ronda de las negociaciones ruso-ucranianas en Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Internacional
Termina sin acuerdo la tercera ronda de las negociaciones entre Rusia y Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала