- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur anuncia consultas para adherirse a Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, aseguró que se realizan consultas con Rusia para la unificación de los dos países.
"Lo más importante es que las consultas con Rusia ya están en marcha", dijo el mandatario a la cadena televisiva Rossiya 24.
Bibílov subrayó que su país tiene fundamento para adherirse a Rusia porque es un Estado soberano y puede tomar decisiones que considere vitales.
La incorporación a Rusia, remarcó, "refleja el enorme deseo de la población y si bien ya se conoce su opinión, hace falta efectuar un referéndum" como lo exige el derecho internacional.
Anatoli Bibílov, el presidente de Osetia del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Internacional
Osetia del Sur tomará medidas jurídicas para adherirse a Rusia
En cuanto a la operación militar que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero para la desmilitarización y la desnazificación de ese país, el presidente Bibílov indicó que Osetia del Sur la apoya.
"La operación especial es de todos los que se consideran rusos. Rusia es nuestra patria histórica, es nuestra operación y estamos unidos", enfatizó.
El mandatario contó que muchos surosetios aún en 2014 se fueron a Donbás a combatir del lado del pueblo de ese territorio.
"¿Por qué? Porque entendemos que si no ganamos, si no acabamos con ese nido del nazismo, el día de mañana esos nazis junto con los neonazis, con los nazis de Georgia estarán ya en Osetia del Sur. Nuestra misión común es acabar con el nazismo, el neonazismo y el fascismo", apostilló Bibílov.
La sede de la OTAN en Bruselas y banderas de algunos países miembros - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
Internacional
La OTAN reitera su pedido a Rusia para que deje de reconocer a Osetia del Sur y Abjasia
Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
Las dos repúblicas denunciaron que Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra Donbás tras recibir ingentes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала