América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La alcaldesa colombiana pide a Venezuela extraditar a disidencias FARC por atentado en Bogotá

© AFP 2023 / HandoutIvan Duque, el presidente de Colombia en la comprobación de daños en una comisaría del barrio Simón Bolívar de Bogotá.
Ivan Duque, el presidente de Colombia en la comprobación de daños en una comisaría del barrio Simón Bolívar de Bogotá. - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a las autoridades de Venezuela que extraditen a los miembros de las disidencias de las FARC para que respondan por el atentado perpetrado contra un puesto policial en la Ciudad Bolívar, al sur de la capital, que causó la muerte de dos menores.
"Solicitamos al Gobierno de Venezuela que identifique, capture y extradite a cualquier miembro del grupo residual Frente 33 de las disidencias FARC para que respondan por este atentado cobarde y criminal", declaró la funcionaria, consigna la prensa local.
Además, la alcaldesa informó en un video que declaró tres días de luto en Bogotá por la muerte de Salomé Rangel, de cinco años, de Daniel Stiven Duque, de 12 años, víctimas del atentado.
La funcionaria también informó que este 29 de marzo habrá una reunión urgencia un consejo de seguridad con el Gobierno Nacional, a solicitud de la alcaldía.
"Agradezco al presidente de la República, Iván Duque, por su rápida respuesta a mi solicitud. Este martes, 29 de marzo a las 9:30 [14:30 GMT] haremos un Consejo de Seguridad conjunto con el presidente", afirmó.
La alcaldesa aseguró que "desde Catatumbo/Norte de Santander [noroeste] las disidencias del frente 33 FARC planearon y ejecutaron un atentado terrorista que asesinó dos niños e hirió a 39 personas en Ciudad Bolívar".
el atentado terrorista perpetrado contra un puesto policial en la Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, que causó la muerte de dos menores. - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
América Latina
La ONU en Colombia condena atentado en Bogotá y urge sancionar a responsables
El atentado fue perpetrado la noche del 26 al 27 de marzo contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, que además dañó decenas de viviendas, según precisó López más temprano el 28 de marzo.
Se trata del segundo atentado similar en un mes en la misma zona de la capital colombiana.
Colombia atraviesa el peor rebrote de violencia tras firmar la paz con la entonces guerrilla Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала