América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios heridos y al menos un muerto tras atentado contra una comisaría en Bogotá

© AFP 2023 / HandoutIvan Duque, el presidente de Colombia en la comprobación de daños en una comisaría del barrio Simón Bolívar de Bogotá.
Ivan Duque, el presidente de Colombia en la comprobación de daños en una comisaría del barrio Simón Bolívar de Bogotá. - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un menor murió y una niña está en estado crítico tras un atentado con explosivos contra una comisaría de la Policía en Bogotá, que también dejó heridos otros cinco niños y varios adultos, informó la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López.
"Uno de los 7 niños heridos anoche, con apenas 12 años, falleció en la madrugada. Una niña de apenas 5 años sigue en estado muy crítico. Los demás heridos están todos estables y recuperándose", tuiteó López.
El atentado fue perpetrado la noche del 26 al 27 de marzo contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, y dañó 66 viviendas, según precisó la alcaldesa.
La Alcaldía de Bogotá comunicó por su parte que un total de 35 personas (33 civiles y dos policías) fueron atendidos por los servicios médicos; de ellos, "17 no se encuentran hospitalizados, los otros 17 requirieron atención médica adicional", señala el comunicado, al agregar que 11 de los hospitalizados ya fueron dados de alta, mientras seis siguen en los centros médicos, entre ellos un policía.
Según la nota, la alcaldesa Claudia López, junto con el presidente Iván Duque y los ministros de Defensa y del Interior, así como otros altos cargos, durante la noche "estuvieron en el lugar al frente de la situación acompañando a la comunidad afectada".
"Al finalizar el reconocimiento la mandataria anunció la recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del responsable del acto terrorista", indica el texto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала