América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU en Colombia condena atentado en Bogotá y urge sancionar a responsables

© AFP 2023 / Daniel Munozel atentado terrorista perpetrado contra un puesto policial en la Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, que causó la muerte de dos menores.
el atentado terrorista perpetrado contra un puesto policial en la Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, que causó la muerte de dos menores. - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El equipo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia y la Misión de Verificación del organismo en el país sudamericano condenaron en un comunicado conjunto el atentado terrorista perpetrado contra un puesto policial en la Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, que causó la muerte de dos menores.

"El Equipo País de las Naciones Unidas y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenan el atentado perpetrado el sábado [26 de marzo] en contra del CAI [Comando de Atención Inmediata] de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, Bogotá y que provocó la muerte de Salomé Rangel, de cinco años, de Daniel Stiven Duque, de 12 años y dejó a más de 30 personas heridas", dice el texto.

Ambas instancias urgen a "que se investigue, juzgue y sancione a los responsables del atentado y a que se tomen todas las medidas pertinentes en materia de prevención", añade el comunicado.
Asimismo, ratifican su compromiso "para continuar apoyando de manera significativa todos los esfuerzos de los gobiernos locales y del Gobierno Nacional en crear las condiciones de paz y seguridad para las comunidades rurales y urbanas del país".
ONU Colombia y la Misión de Verificación manifiestan en el texto que lamentan profundamente la muerte de los menores, expresan su solidaridad con sus familiares y seres queridos y desean una pronta recuperación a los heridos.
El atentado fue perpetrado la noche del 26 al 27 de marzo contra un CAI de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, que además dañó 66 viviendas, según precisó la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López.
Se trata del segundo atentado similar en un mes en la misma zona de la capital colombiana.
Policía colombiana - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
América Latina
Un grupo armado ataca una estación de Policía en noroeste de Colombia
Colombia atraviesa el peor rebrote de violencia tras firmar la paz con la entonces guerrilla Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.
Las disidencias de las FARC, que no acogieron al proceso de paz, se atribuyeron el atentado, según informó la prensa local.
El presidente colombiano, Iván Duque, también atribuyó el atentado a las disidencias de las FARC.
"Nos llena de tristeza el fallecimiento de Ivanna Rangel, víctima del terrorismo cobarde de las disidencias de las FARC", escribió el mandatario en Twitter.
La policía por su parte ofreció una recompensa equivalente a 80.000 dólares por información que lleve a su captura.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала