- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Portugal presentarán esta semana su plan para frenar la escalada de la energía

© Europa Press / Edu Botella La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en rueda de prensa, después un encuentro con representantes de la Plataforma SOS Mar Menor y con alcaldes de municipios aledaños, en el Ayuntamiento de Los Alcázares, a 25 de agosto de 2021, en Murcia (España).
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en rueda de prensa, después un encuentro con representantes de la Plataforma SOS Mar Menor y con alcaldes de municipios aledaños, en el Ayuntamiento de Los Alcázares, a 25 de agosto de 2021, en Murcia (España).  - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — España y Portugal están ultimando y presentarán esta semana ante la Comisión Europea su plan para frenar la escalada de precios de la energía después de que Bruselas reconociera su condición de isla energética.
"Vamos a notificar la propuesta a lo largo de esta semana, y nos consta que la Comisión tiene la voluntad de hacer una gestión lo más ágil posible", afirmó en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del 29 de marzo la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera.
El Consejo Europeo autorizó en su última reunión que España y Portugal puedan adoptar medidas excepcionales para rebajar la presión de los precios de la energía en el marco de una "excepción para la Península Ibérica".
Esta decisión se adoptó debido al elevado porcentaje de energía procedente de fuentes renovables con el que cuentan los dos países así como su baja interconexión eléctrica con el resto de la UE.
Ribera aseguró que las autoridades de España y Portugal asumieron esta excepción con "el compromiso de que se trata de una modificación temporal" que no afecta al debate de fondo sobre la posible reforma del mercado mayorista eléctrico en Europa.
Bandera de la Unión Europea  - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Economía
La CE permite a la UE destinar hasta €50 millones a empresas por altos precios de energía
El Gobierno español está trabajando "intensamente con los colegas portugueses y con la Comisión" para terminar de definir la propuesta, que Bruselas podría aprobar en un plazo de tres o cuatro semanas.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, dijo que el objetivo de España es que el precio del gas sea "el más bajo posible" y que en los próximos días se concretará cómo se puede fijar este nivel.
Como otros países del entorno, España sufre desde hace meses una elevada presión energética por la subida de precios del gas y la electricidad que se vio agravada por el conflicto con Rusia por la operación militar en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала