- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scholz promete respuesta "drástica" al uso de armas químicas o biológicas en Ucrania

CC0 / Unsplash / Un laboratorio
Un laboratorio - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller alemán, Olaf Scholz, advirtió al Gobierno ruso contra el uso de armas químicas o biológicas en Ucrania y afirmó que en ese caso Moscú se enfrentaría a una respuesta "drástica".
"El uso de armas químicas o biológicas no debe tener lugar. Es por eso que somos tan explícitos al respecto. Lo he dicho constantemente en las conversaciones con [el presidente ruso Vladímir] Putin", declaró Scholz en una entrevista con la cadena ARD.
En esas conversaciones, agregó, en particular se abordó el tema de los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania. El canciller germano tachó de "falsos" los informes sobre esas instalaciones.
"No lo utilicen para operaciones de bandera falsa afirmando que todo eso es una respuesta a las acciones correspondientes de Ucrania. Tendría consecuencias gravísimas, y estamos unidos en que responderíamos con medidas drásticas, y ya estamos pensando cómo lo haríamos", afirmó.
Un laboratorio, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Defensa
Rusia promete demostrar que el Pentágono desarrollaba armas biológicas en Ucrania
El canciller federal declinó dar detalles de esa respuesta y se limitó a asegurar que la OTAN no sería "parte del conflicto", aunque reaccionaría.
Por otro lado, al comentar las polémicas declaraciones del presidente Joe Biden de que Putin "no puede permanecer en el poder", Scholz negó que la OTAN busque un cambio de Gobierno en Rusia.
"No es nuestro objetivo. Estamos unidos en que el cambio de régimen no forma parte de la agenda ni es objetivo de la política que realizamos", aseveró.
Según Scholz, Alemania está a favor de la expansión de la democracia, pero "le corresponde a cada pueblo y nación luchar por esas libertades".
"Lo que sí debemos garantizar es que no se violen la integridad territorial y la soberanía de los países, que no estallen guerras solo para cambiar fronteras", expresó.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
Defensa
Sigue el minuto a minuto: a 32 días del inicio de la operación militar de Rusia
Al mismo tiempo, señaló que no considera un error las palabras de Biden. "Dijo lo que dijo", resumió el líder alemán.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала