- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macedonia del Norte expulsa a 5 diplomáticos rusos

© Foto : Pixabay/dimitrisvetsikas1969Bandera de Macedonia del Norte
Bandera de Macedonia del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador ruso en Macedonia del Norte, Serguéi Bazdnikin, fue convocado al Ministerio de Exteriores de ese país, donde se le entregó una nota que declara personas no gratas a cinco diplomáticos rusos, informó el portal Alsat-M citando unas fuentes.
"Según la información recibida, ellos cometieron acciones que van en contra de la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y deben abandonar en cinco días el territorio de la República de Macedonia del Norte", afirma el portal.
Macedonia del Norte se ha sumado a las sanciones internacionales contra Rusia por su operación especial en Ucrania.
Los representantes de la Embajada rusa en Skopie confirmaron a Sputnik que la misión recibió la nota sobre la expulsión de cinco diplomáticos de Rusia.
La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, advirtió que ahora Rusia está obligada a tomar medidas de represalia por la expulsión de sus diplomáticos.
"Skopie volvió a confirmar su disposición a sacrificar sin pensar su soberanía y tomar decisiones que van en contra del sentimiento público y de los intereses nacionales fundamentales. (...) Nos veremos obligados a tomar medidas de respuesta", dijo la diplomática.
Zajárova expresó su convicción que se trata de otra decisión obviamente hostil de Macedonia del Norte, que tiene por objetivo socavar las relaciones de Moscú y Skopie.
El 23 de marzo pasado, Polonia anunció la expulsión de 45 diplomáticos rusos, supuestamente, debido a que sus actividades "no cumplen con la Convención de Viena", y no autorizó el envío de nuevas personas para reemplazarlos.
Hace 10 días Bulgaria declaró a 10 diplomáticos rusos personas no gratas, mientras Estonia y Letonia anunciaban que tres funcionarios de la embajada rusa serían expulsados. Lituania, a su vez, afirmó que cuatro empleados de la embajada rusa debían abandonar el país en cinco días.
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Internacional
Bielorrusia expulsa a un diplomático polaco que ayudó huir a un sospechoso de accidente
El 23 de marzo Polonia anunció la expulsión de 45 diplomáticos rusos, supuestamente, debido a que sus actividades "no cumplen con la Convención de Viena", y no autorizó el envío de nuevas personas para reemplazarlos.
Hace 10 días Bulgaria declaró a 10 diplomáticos rusos personas no gratas, mientras Estonia y Letonia anunciaban que tres funcionarios de la Embajada rusa serían expulsados. Lituania, a su vez, afirmó que cuatro empleados de la Embajada rusa debían abandonar el país en cinco días.
En esa ocasión la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que Rusia respondería a todas las expulsiones de sus diplomáticos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала