- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de Rusia en Varsovia confirma la expulsión de 45 diplomáticos rusos de Polonia

© AP Photo / Czarek Sokolowski Serguéi Andréev, el embajador de Rusia en Varsovia
 Serguéi Andréev,  el embajador de Rusia en Varsovia - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El embajador de Rusia en Varsovia, Serguéi Andréev, confirmó la expulsión de 45 diplomáticos rusos de Polonia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia ha exigido que 45 diplomáticos rusos abandonen el país por sospechas de espionaje, según Andréev.

"He recibido una nota sobre la expulsión de 45 de nuestros empleados debido a actividades que no se ajustan a la Convención de Viena", agregó.

Declaró que formalmente, después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco reciba la nota de protesta, las relaciones diplomáticas continúan, pero calificó de infundada la decisión de Varsovia.
Andréev señaló que "son sospechas infundadas".
"Nuestros diplomáticos se dedicaban a una labor diplomática normal y corriente, realizaban actividades comerciales", refirió.
El embajador comunicó que los diplomáticos rusos deben abandonar Polonia en un plazo máximo de cinco días.
"Deben hacerlo en un plazo de cinco días, como máximo", apuntó.
La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova. - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Internacional
Moscú afirma que responderá a todas las expulsiones de diplomáticos rusos
También dijo que Rusia no dejará sin respuesta la expulsión de sus diplomáticos y actuará conforme al "principio de reciprocidad".
"Tenemos derecho a una respuesta según el principio de reciprocidad", remarcó el embajador de Rusia en Varsovia.
A su vez, el portavoz de la Cancillería polaca, Lukasz Jasina, comentó que la decisión de expulsar a diplomáticos rusos se tomó "en coordinación con los aliados".
"Polonia tomó la decisión de reducir considerablemente el personal diplomático ruso en coordinación con los aliados", subrayó Jasina.
Asimismo aseguró que Varsovia no tomó ninguna decisión de romper las relaciones diplomáticas con Moscú.
"No se tomaron tales decisiones, no las hubo hasta ahora", aseguró el portavoz de la Cancillería polaca.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала