- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell: el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán es "cuestión de días"

© REUTERS / Johanna Geron/PoolJosep Borrell, jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán es "cuestión de días", declaró el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, citado por la agencia AFP.
"Estamos muy cerca, pero aún hay cuestiones pendientes. No sé cuándo y cómo, pero es cuestión de días", dijo Borrell en los márgenes de la conferencia internacional Doha Forum en Catar (26-27 de marzo).
Más temprano, el encargado de la Unión Europea para supervisar las negociaciones nucleares con Irán, Enrique Mora, comunicó que parte a Teherán para negociar la restauración del pacto nuclear de 2015.
¿Qué es el PAIC?

El PAIC es el Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 por Irán y seis mediadores internacionales sobre el programa nuclear del país persa. El documento impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio de que se levantasen las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después, Irán, como respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.

Viena acoge desde el 27 de diciembre la octava ronda de las negociaciones para el regreso al acuerdo nuclear y el levantamiento de las sanciones estadounidenses.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала