- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las pruebas de que Ucrania tenía planeada una rápida integración a la OTAN

© REUTERS / Ints KalninsLa bandera de la OTAN
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022
Síguenos en
El experto militar Vladislav Shuriguin explicó a Sputnik que la OTAN estaba preparando a las tropas ucranianas para una rápida adaptación a sus normas de mando y organización, y que los documentos de los militares ucranianos encontrados en la región de Donetsk son una prueba clara de ello.
En la ciudad Volnovaja recién liberada por los militares rusos fueron hallados varios documentos que permanecían en un escondite, entre ellos se encontraba un certificado que comprobaba que el soldado ucraniano Borís Kazarián había realizado un curso de formación de sargento junior con la participación de instructores británicos.
Además, había unos apuntes con la terminología del ejército en inglés. Los detalles del curso consistían en que los cadetes aprendían las particularidades y las normas de las comunicaciones por radio y la estructura jerárquica adoptadas por los ejércitos de los países miembros de la OTAN.
"Esto demuestra que la OTAN ha preparado durante mucho tiempo y a fondo las fuerzas ucranianas para su rápida integración en sus estructuras militares. Lo más probable es que estos cursos fueran impartidos por especialistas extranjeros, hablantes nativos que revelaron ciertos matices a los aprendices", explicó el experto militar.
Agregó que le parece natural que el Ejército ucraniano haya sido entrenado según los estándares de la OTAN y que por eso se integraron al máximo en el Ejército estadounidense y en el de la Alianza, pero que estos documentos lo demuestran una vez más.
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Defensa
La razón que podría llevar a la OTAN a enviar sus tropas a Ucrania
Según los documentos encontrados, los extranjeros habían estado entrenando a los militares ucranianos en el manejo de armas mucho antes de la última escalada en Donbás, particularmente en 2018, cuando se estaba tratando de resolver la situación con los acuerdos de Minsk, y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk se estaban preparando para las elecciones locales, después de lo cual, Kiev se comprometió a conceder un estatus especial a las áreas no controladas de Donbás.
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial tras haber recibido una petición de ayuda militar de los líderes de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pasechnik, para proteger su territorio y la vida de sus ciudadanos civiles.
Ambas repúblicas anunciaron unilateralmente su independencia de Ucrania en 2014. Tras ocho años de constantes ataques de Kiev que acabaron con la vida de cientos de civiles en esta región conocida como Donbás, Rusia reconoció finalmente su independencia el 21 de febrero de 2022.
Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2022
Defensa
¿Cómo los métodos que EEUU probó en Kosovo estaban a punto de repetirse en Donbás?
El objetivo de la operación especial de Rusia, además de garantizar la seguridad de las nuevas Repúblicas, es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso aclaró que los ataques militares no están dirigidos contra la población civil y que buscan inutilizar la infraestructura bélica en el territorio ucraniano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала