- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El presidente electo de Corea del Sur afirma que el Norte no ganará nada con provocar

© REUTERS / Kim Hong-JiYoon Suk-yeol, andidato del partido conservador opositor Poder Popular, ganó los comicios al obtener un 48,56% de los votos.
Yoon Suk-yeol, andidato del partido conservador opositor Poder Popular, ganó los comicios al obtener un 48,56% de los votos. - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, advirtió que las "provocaciones" del Norte no surtirán ningún efecto.
"Advierto seriamente a Corea del Norte de que no podrá ganar nada con las provocaciones", apuntó Yoon, citado por la agencia Yonhap, en las redes sociales.
El ganador de las presidenciales del pasado 9 de marzo agregó que "la República de Corea salvaguardará la libertad y paz construyendo una postura de seguridad más fuerte".
Corea del Norte realizó el 24 de marzo un lanzamiento de prueba de su misil balístico intercontinental Hwasong-17. Disparado desde el aeropuerto internacional de Pyongyang, el ICBM ascendió a una altitud de más de 6.248 kilómetros, voló 1.090 kilómetros durante 67,5 minutos y cayó en el área asignada del mar del Este (mar del Japón), informó la agencia oficiosa KCNA.
De haber sido lanzado en trayectoria rectilínea, el misil norcoreano habría volado 15.000 kilómetros y alcanzado cualquier punto en el territorio de Estados Unidos, según el ministro de Defensa nipón, Nobui Kishi.
Lanzamiento del misil norcoreano Hwasong 15 - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Defensa
Washington y Seúl acuerdan dar "respuestas firmes" al lanzamiento de misiles de Pyongyang
La prueba de armas, que contó con la presencia del líder norcoreano, Kim Jong-un, fue la número 12 desde principios de 2022 y puso fin a la moratoria de ensayos nucleares y de misiles balísticos intercontinentales que Pyongyang se autoimpuso en 2017.
En enero pasado, Corea del Norte realizó siete lanzamientos de misiles: hipersónicos, balísticos de corto alcance, guiados tácticos y de crucero. El 27 de febrero realizó una prueba de misil balístico, a la que siguieron dos lanzamientos más, el 5 y el 16 de marzo. El 20 de marzo disparó cuatro rondas de lanzacohetes múltiples al mar Amarillo.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Corea del Norte desarrollar programas militares nucleares y de misiles balísticos.
Por su parte, Corea del Sur respondió a la prueba del 24 de marzo disparando misiles Hyunmoo-II,  ATACMS, Haesong-II y JDAM para demostrar su capacidad de atacar con precisión cualquier sitio de lanzamiento y puestos de mando correspondientes en territorio norcoreano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала