- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur dispara varios misiles en respuesta al ICBM lanzado por el Norte

© Foto : Pixabay / www_slon_picsLas banderas de Corea del Norte y Corea del Sur
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur realizó varios disparos de misiles balísticos y tácticos en respuesta a la prueba de un presunto misil balístico intercontinental (ICBM) efectuada poco antes por el Norte, reportó la agencia de noticias Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto (EMC).
A partir de las 16:25 (GMT+9), fueron lanzados un misil tierra-tierra Hyunmoo-II, un misil tierra-tierra táctico de corto alcance ATACMS, un misil tierra-tierra Haesong-II y dos municiones de ataque directo conjunto aire-superficie (JDAM), precisó el EMC.

"Hemos confirmado que nuestro Ejército tiene la capacidad y la preparación para atacar con precisión cualquier sitio de lanzamiento de misiles y las instalaciones de mando y apoyo [correspondientes] en Corea del Norte", declaró la institución.

El Ejército surcoreano, según el EMC, ha elevado el grado de vigilancia ante posibles lanzamientos adicionales desde el Norte, y mantiene una postura de preparación total en estrecha cooperación con Estados Unidos.
Por su parte, el Kremlin exhortó a evitar una escalada de tensión en el noreste de Asia, tras una serie de lanzamientos de misiles efectuados en la península de Corea.
"Nuestros militares vigilan tales lanzamientos desde luego. Estamos siguiendo de cerca la situación. Es muy importante que esa región no se convierta en otro foco de escalada de tensiones, es importante evitar cualquier acción que pueda conducir a ello", declaró a los periodistas el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Un desfile militar en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Defensa
Corea del Norte destina más del 15% de su presupuesto a los gastos en defensa
A su vez, la Casa Blanca calificó el lanzamiento de misiles por Corea del Norte como una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una escalada innecesaria de tensiones en la región.
"Este lanzamiento es una flagrante violación de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que aumenta innecesariamente la tensión y el riesgo de desestabilizar la situación de seguridad en la región", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Así mismo, señaló que la Casa Blanca considera que tendrán lugar otros lanzamientos por parte de Corea del Norte.
Por su parte, el Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos enfatizó que está evaluando la situación en estrecha coordinación con Corea del Sur, Japón y otros aliados desde el lanzamiento realizado este 24 de marzo.
También subrayó que Estados Unidos no ve ninguna amenaza para su territorio o para los militares estadounidenses, ni para los países aliados.
Corea del Norte llevó a cabo este jueves, 24 de marzo, su duodécima prueba de armas en lo que va de 2022, supuestamente de un misil balístico intercontinental.
El vicetitular de Defensa nipón Makoto Oniki dijo que el misil disparado a las 5:33 GMT voló unos 1.100 kilómetros y cayó en las aguas próximas a la prefectura de Aomori, en el norte de Japón. El vuelo tuvo una duración de 71 minutos y el misil ‒"posiblemente, un ICBM de nuevo tipo"‒ se elevó a una altitud máxima de 6.000 kilómetros.
El lanzamiento de hoy es la duodécima prueba de armas realizada por Corea del Norte en lo que va de este año.
En enero pasado, Corea del Norte realizó siete lanzamientos de misiles: hipersónicos, balísticos de corto alcance, guiados tácticos y de crucero. El 27 de febrero realizó una prueba de misil balístico, a la que siguieron dos lanzamientos más, el 5 y el 16 de marzo. El 20 de marzo disparó cuatro rondas de lanzacohetes múltiples al mar Amarillo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала