- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Washington y Seúl acuerdan dar "respuestas firmes" al lanzamiento de misiles de Pyongyang

© AP Photo / KCNALanzamiento del misil norcoreano Hwasong 15
Lanzamiento del misil norcoreano Hwasong 15 - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el ministro de Defensa Nacional de Corea del Sur, Suh Wook, acordaron dar respuestas firmes al lanzamiento de misiles de Pyongyang, dijeron los dos líderes en un comunicado conjunto después de una conversación telefónica.

"Los dos líderes condenaron enérgicamente el lanzamiento de misiles de hoy y compartieron un entendimiento común de que los lanzamientos de misiles de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) representan una grave amenaza para la paz y la estabilidad no solo de la península de Corea y la región del Indo-Pacífico, sino también del mundo entero. También acordaron que son necesarias respuestas firmes, incluidas más acciones del Consejo de Seguridad de la ONU", indicaron en el texto de prensa.

Austin también habló con el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi.
"Los dos líderes compartieron sus evaluaciones y discutieron las medidas para responder a los recientes lanzamientos de Misiles Balísticos Intercontinentales de la RPDC", dijo el Pentágono en una lectura separada.
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Internacional
Corea del Sur dispara varios misiles en respuesta al ICBM lanzado por el Norte
Agregó que "estuvieron de acuerdo en la seriedad del lanzamiento del misil de hoy, que aterrizó dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón".
Corea del Norte disparó el 24 de marzo por la mañana un supuesto misil balístico intercontinental hacia el mar del Japón (mar del Este).
El vicetitular de Defensa japonés Makoto Oniki dijo que el misil voló unos 1.100 kilómetros y cayó en las aguas próximas a la prefectura de Aomori, en el norte de Japón; el vuelo tuvo una duración de 71 minutos y el misil se elevó a una altitud máxima de 6.000 kilómetros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала