- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto solicita apoyo al FMI para paliar consecuencias de la crisis en Ucrania

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de FMI
Logo de FMI - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Egipto solicitó apoyo al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a los efectos de la crisis en Ucrania, declaró la jefa de la misión del FMI en Egipto, Celine Allard.
"Las autoridades egipcias pidieron al FMI que las apoyara en la implementación de un programa económico a gran escala", dice un comunicado de Allard.
Según la funcionaria, las consecuencias de los acontecimientos en Ucrania son "un gran desafío tanto para Egipcio, como para muchos otros países".
A este respecto, continuó, se necesitarán una serie de medidas macroeconómicas y estructurales para mitigar los daños y mantener las perspectivas de crecimiento de la economía egipcia a mediano plazo.
El FMI saluda las medidas de las autoridades para ampliar el apoyo a los segmentos vulnerables de la población y el tipo de cambio flexible, destacó Allard.
Por su parte, Nader Saad, portavoz oficial del Gabinete de Ministros egipcio, afirmó que este nuevo programa "podría incluir fondos adicionales que recibirá Egipto".
Las autoridades egipcias, subrayó el vocero, prevén concertar con el FMI un acuerdo sobre "el apoyo técnico, económico, político y financiero".
El tipo de cambio de la libra egipcia frente al dólar cayó esta semana un 17% en el contexto de la decisión del banco central del país de elevar la tasa clave de 15,7 libras por dólar a 18,4.
Libras sirias - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Internacional
¿Cómo afecta el conflicto en Ucrania a la seguridad alimentaria de Oriente Medio?
El 21 de marzo, el jefe del banco central de Egipto, Tarek Amer, dijo que el tipo de cambio ahora reflejará la situación real en los mercados mundiales.
El aumento de los precios de varios productos alimenticios en Egipto comenzó en marzo después del aumento mundial de los precios en el contexto de la crisis de Ucrania. El 20 de marzo, el Consejo de Ministros de Egipto emitió un decreto que regula los precios no solo del pan subsidiado, como antes, sino también del no subsidiado.
Anteriormente, las autoridades egipcias prohibieron la exportación de todo tipo de aceites alimenticios, maíz, trigo, harina, frijoles y varios otros productos por tres meses siguientes.
Rusia y Ucrania son los principales proveedores de trigo a Egipto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала