- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stella Moris denuncia las restricciones impuestas en su boda con Julian Assange

© REUTERS / Henry NichollsStella Moris, socio del fundador de WikiLeaks, Julian Assange
Stella Moris, socio del fundador de WikiLeaks, Julian Assange - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La abogada Stella Moris denunció las restricciones impuestas por las autoridades británicas para casarse con su prometido Julian Assange en la "más opresiva cárcel de alta seguridad" del Reino Unido, según escribe en el diario 'The Guardian'.
"Cada parte de este evento privado lo están vigilando intensamente, desde nuestra lista de invitados a la fotografía nupcial", confirma en la columna.
Moris describe la boda como una "declaración de amor y resistencia a pesar de los muros de la prisión, a pesar de la persecución política y a pesar de la detención arbitraria".
Las nupcias están previstas para este 23 de marzo en el penal de Belmarsh, en el sureste de Londres, mientras grupos de simpatizantes y activistas se preparan a manifestar, en el exterior del recinto acorazado, su solidaridad y reclamar la libertad del fundador de WikiLeaks.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks  - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2021
Internacional
Protestas en Londres a favor de Julian Assange
Los novios estarán arropados por familiares durante la ceremonia oficial, entre los que se esperan la asistencia de sus dos hijos, además del padre y un hermano de Assange y la madre y una hermana de Moris.
La abogada de origen hispano protesta en su columna porque el Ministerio de Justicia y las autoridades penitenciarias vetaron su lista inicial de testigos y el fotógrafo propuesto debido a que "son periodistas".
"Temen que la gente vea a Julian como un ser humano... sus temores revelan que quieren que Julian permanezca invisible al público… especialmente el día de su boda… que desaparezca de la conciencia pública", denuncia.
La madre de dos niños pequeños, que creció en España antes de asentarse en Londres como miembro del equipo legal del editor de WikiLeaks, recuerda que su inminente marido no tiene cuentas pendientes con la Justicia británica y que es víctima de la persistente "persecución política" orquestada por Estados Unidos.
Protesta contra la extradición de Julian Assange a EEUU en Londres (Reino Unido), el 24 de enero del 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Internacional
La Justicia británica le permite a Assange apelar su extradición a EEUU
Un Tribunal del Estado de Virginia reclama la entrega del periodista, editor e informático australiano para juzgarle por 17 presuntos delitos en violación de la ley de Espionaje de 1917 y uno de intromisión informática.
Las imputaciones, que se penalizan con hasta 175 años en prisión, se relacionan con el acceso y la publicación de partes militares de Irak y Afganistán, sobre la base de Guantánamo e informes diplomáticos, que desvelan aparentes crímenes de guerra y otros abusos de oficiales y autoridades estadounidenses.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала