- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La aviación rusa destruye en un día 86 instalaciones militares en Ucrania

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso
Un militar ruso - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación de las Fuerzas Armadas rusas eliminó en un día 86 instalaciones militares de Ucrania, incluidos seis puestos de mando, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
La aviación "destruyó 86 instalaciones militares de Ucrania, entre ellas figuran seis puestos de mando, dos lanzacohetes múltiples, ocho piezas de artillería, tres almacenes de municiones, 49 lugares de acumulación de armas y equipo bélico de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo Konashénkov ante la prensa.
Además, continuó, desde el inicio de la operación militar el Ejército ruso destruyó 255 drones, 189 sistemas de misiles antiaéreos, 1.564 tanques y otros vehículos blindados de combate, así como 158 lanzacohetes múltiples, 627 piezas de artillería y morteros, y 1.367 automóviles militares especiales.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Lanzamiento de prueba del misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Internacional
El Kremlin: Rusia usaría armas nucleares solo en caso de amenaza a su existencia
Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que retire sus fuerzas del territorio ucraniano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала